Exàmens de recuperació

Gandalf, Bilbo y los trece enanos se han librado por los pelos de los trasgos que viven en las cavernas bajo las Montañas Nubladas. Han estado cuatro días en la oscuridad. Al salir, se encuentran con los lobos huargos, que les rodean en un incendio en el bosque. Las grandes águilas los recogen cuando las llamas ya les lamen los pies, y los llevan a sus nidos. Tolkien lo explica así:

Los picos de las montañas se estaba acercando; puntas rocosas iluminadas por la luna asomaban entre las sombras negras. Verano o no, el aire parecía muy frío. Cerró los ojos y se preguntó si sería capaz de seguir sosteniéndose así mucho más. Luego imaginó qué sucedería si no aguantaba. Se sintió enfermo.

El vuelo terminó justo a tiempo para Bilbo, justo antes de que aflojara las manos. Se soltó de los tobillos de Dori con un grito sofocado y cayó sobre la tosca plataforma de un aguilero. Allí quedó un rato tendido sin decir una palabra, con pensamientos que eran una mezcla de sorpresa por haberse salvado del fuego y de miedo a caer de aquel sitio estrecho a las espesas sombras de ambos lados. Sentía la cabeza verdaderamente muy rara en aquel momento, después de las espantosas aventuras de los tres últimos días, casi sin nada para comer, y de pronto se encontró diciendo en voz alta:
- ¡Ahora sé cómo se siente un trozo de panceta cuando la sacan de pronto de la sartén con un tenedor y la ponen de vuelta en la alacena!

De la sartén al fuego, "El Hobbit"
J.R.R. TOLKIEN

1 comentaris:

meritxellmatas ha dit...

volem les notes de tele ya!!! brbrrbr

Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 ... per un món taronja ... All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes